No dejes que el dinero te limite

Este fin de semana estoy participando en el StartupWeekend de Gran Canaria y como siempre está siendo una experiencia enriquecedora y una buena inyección de energia ver a tanta gente (casi 80 apuntados) trabajando para aprender y descubrir la pasión de emprender.

De camino al evento nos ha tocado un taxista especial. Tengo por costumbre preguntarles como van, cuantas horas mas trabajan, etc. por que son un buen termometro de como va la economia. El de hoy se ha quejado, pero me sorprendido que llevaba 2 relojes en la muñeca que nos ha contado que son de clientes que no le han pagado!!!. El cliente sube al taxi y al llegar a destino le dice que espere que enseguida vuelve a pagarle, el,  que ya le han debido dejar colgado mas de una vez, ha decidido coger una prenda (relojes) y hoy llevaba ya dos que no habían bajado a pagarle y se había quedado ya dos relojes. Nos ha dicho que lo hacía con móviles, o cualquier otra cosa.

Cuando nos ha preguntado a donde íbamos le hemos dicho que a un evento en el que 80 personas trabajaban en montar empresas y su reacción ha sido: ¿Y de donde sacan el dinero? porque ahora no hay duro». Yo le he dicho que el dinero no es un problema, como dice @yoriento:

Por el dinero no te preocupes que dinero no hay.

Hoy el dinero no puede ser la limitación, y me he acordado de Senja a quien conocí hace unas semanas y que empezando con una idea en facebook para enseñar idiomas, ya tiene un premio de su gobierno, un proyecto en kickstarter y quien sabe donde acabará.

Lo importante hoy no es que hacer, lo importante hoy es empezar a hacer, el dinero, los recursos y todo lo demás llegará después y sobre todo llegará de un montón de sitios que no puedes ni imaginar ahora.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.