Un poco de mesura

La ley sinde es un desastre, no valdrá para nada, no servirá para nada y no cambiará nada en la red. Demuestra que los políticos no entienden la red, que la sociedad no entiende la red. La ley no cambia el modelo de propiedad intelectual que es donde está el problema de verdad. Vaya esto por delante.

Pero pongamos esto en contexto, hay cosas mucho peores que están pasando hoy y ante las que la gente no hace apenas nada en la red (y me incluyo 🙁  en ese grupo), algunos ejemplos: lo de las ayudas a los bancos, el sistema educativo, la falta de espiritu colectivo, la crisis de las instituciones, etc.

Y no solo en el mundo off. La LOPD es una ley que hace mucho mas daño al desarrollo de la sociedad que la ley sinde, y además es igual de inutil. Son ambas leyes hechas sin conocimiento de la red, que frenan el desarrollo de nuestra sociedad y que solo sirven para mantener el pasado. Están basadas en la manipulación de la sociedad menos informada, y utilizando conceptos equivocados como intimidad, datos personales, piratas descargas etc.

He de confesar que me siento incomodo encendiendome por la ley  sinde y no haciendolo por otras cosas.

Siento decir que no creo que se pueda hacer nada, que da igual la cantidad de tuits, posts, etc. que hagamos. Como decía un amigo «la juventud es una enfermedad que solo se cura con los años», y en este caso el desconocimiento social y por tanto de la clase política también se curará solo con los años.

La ley Sinde y la LODP, caerán por su propio peso, es solo cuestión de tiempo. Lo único malo es que aquellos países que acaben antes con esas leyes conseguirán  mayor progreso, y en Europa me temo que llegaremos tarde.

2 comentarios sobre “Un poco de mesura”

  1. Estoy contigo,

    El cambio es necesario pero hay que hacerlo en todos los apartados de la sociedad. Empezando por los colegios que todavía no conocen lo que es una web colaborativa en ninguno de sus ámbitos, la empresa que sigue con una jeraquía vertical u opaca y la política, votando a los nuevos partidos 2.0 como PDI, Pirata, etc.

    «Sin prisa pero sin pausa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.