SEO: ¿Ciencia o crencia?

El otro día estuve en el First Tuesday donde hablaron de SEO, y quiero dejar aquí mi punto de vista sobre SEO.

SEO es una parte muy importante de casi todos los  proyectos web, yo digo últimamente que en todo negocio hay dos socios que no contribuyen pero que no debes dejar de tener en cuenta: hacienda, y en el caso de España Google con su 99% de cuota de mercado.

En todos los proyectos hay que tener en cuenta que tu sitio también va a ser visitado por los buscadores. De hecho lo tenemos siempre muy en cuenta, como bien explica Javier Ramirez hablando de SEO para desarrolladores.

Yo creo que la mejor estrategia SEO es ser relevante, aportar valor en lo que haces, y luego dejar que los buscadores hagan su trabajo.

Pero en un mercado tan nuevo, hay muchos dispuestos a hablar de Google como el oráculo de Delphos, y claro las creencias no se pueden rebatir, cosas como: “Ya se que google dice otra cosa, pero mi experiencia dice lo contrario”, o dar importancia a cosas que no lo tienen, o simplemente anunciar el milagro del SEO con una receta mágica que además no hay que explicar.

El problema al que nos enfrentamos es que la carga de la prueba se invierte: “me ha dicho un experto en SEO que …”….

En fin yo creo que con el SEO crencia pasará lo mismo que con el resto de las crencias, acabarán pro reducirse dejando paso a la ciencia.

Eduardo Punset, cuando le preguntaron si creia en Dios, contesto: “No se si existe o no, pero cada vez le quedan menos sitios donde esconderse”, yo creo que al SEO creencia le pasará igual.

One thought on “SEO: ¿Ciencia o crencia?”

  1. Se me olvidaba la prueba del 7, la próxima vez que vaya a verte un SEO, haz como el chiste del adivino (“Uno que va al adivino, y TOC,TOC, llama a la puerta, y desde dentro le dicen: ¿Quien es?, y el tipo contesta “Vaya FAIL de adivino”), es decir: Prueba a buscar SEO en Google y mira si el está bien posicionado, me temo que no saldrá demasiado bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *