Macro economia, diferenciales de tipo, y confianza

Yo cada vez entiendo menos de macroeconomía, hoy estamos viviendo una carrera de tipos de interés y la deuda pública de los estados parece que corre peligro.

Yo tengo la sensación que todo eso tiene poco que ver con la realidad, tiene mucho que ver con las expectativas de muchos deseando forrarse a cualquier precio, da igual a quien se lleven por delante.

Lo malo de todo eso es que aunque no tenga nada que ver con la realidad que yo vivo, al final acaba afectándonos.

Yo no creo que la deuda española o italiana haya cambiado tanto con respecto a Alemania, como hacen ver los diferenciales de tipos, creo que tiene que ver con las espectativas de algunos, que incapaces de asumir sus propias decisiones, las delegan en agencias de rating, sentimiento de mercado, etc.

Siempre he pensado que parte del problema es que el sistema es muy complejo hay muchas capas intermedias que ocultan información y hacen posible comportamientos que no tienen en cuenta la ética. Es como cuando compramos algo porque es mas barato solo porque es mas barato, y nos olvidamos de otros criterios.

Lo que yo quiero decir en este post, es que como no soy capaz de medir ni gestionar el impacto de la Macro en mi vida diaria y a medio plazo lo que voy a hacer es no tenerla en cuenta, voy a seguir trabajando lo mejor que pueda, dandolo todo en mi empresa, y veremos al final cual es el impacto de la macro.

Me gustaría pensar  que si todos hicieramos lo mismo, dejáramos de mirar a «los mercados» e hiciéramos lo que debemos hacer, quizás mejoremos las cosas de verdad. A lo mejor tienen tanto poder porque entre todos se lo damos.

PS: Si esto te parece buena idea, pásate por la innosfera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.