#graciassebas

Disclaimer:

«No le debo nada a red.es ni a @sebasmuriel, no hemos tenido ningun contrato con ellos, no hemos recibido ninguna ayuda, y es mas hemos intentado trabajar con ellos sin éxito y nos ha costado muchas horas de trabajo que no hemos rentabilizado».

Me he enterado por twitter que Sebas Muriel deja red.es, y la noticia no me ha gustado. Creo que todos salimos perdiendo, quizás el que menos pierde de todo esto sea el propio Sebas. Mas de una vez cuando me lo he encontrado en algún evento le he preguntado por como le iba y yo le decía «Sebas no lo dejes, por favor», sabía que este día llegaría y yo creo que lo mejor para todos es que Sebas siguiera.

Hoy me he acordado de mi amiga Elisa, que nos dejo hace unos años. Ella era funcionaria y me contaba un día que al pedir un traslado su jefe en hacienda le dijo que no se podía ir, que era la única del equipo que lo hacía. Ella contesto que si la solución era ponerse a pintarse las uñas que ella lo haría, con el fin de que le dieran el traslado.  Me he acordado de Elisa porque para trabajar en la administración pública hay que ser de una pasta especial, o eres un vago redomado, o eres alguien con mucha motivación interior. El sistema te devora y es muy difícil conseguir hacer cosas.

Sebas es uno de los «motivados» , y todos hemos perdido mucho con su marcha. Probablemente con los recursos de que disponia se hubiera podido hacer mucho mas, pero no con el sistema en el que tenía que vivir.  Pero Sebas lucho contra el sistema desde dentro y eso a mi me merece admiración.

Recuerdo intercambiar mails con su equipo a las horas (es decir tarde), en la que muchos que tenemos empresa trabajamos, y ver que su equipo respondía no solo rápido sino con ganas de colaborar, algo que no vemos en la gestión de lo publico habitualmente.

Sebas ha hecho mucho por la sociedad de la información en España y todos debemos estarle agradecidos. Twitter hoy lo está demostrando.

Yo quiero darle las gracias por la dedicación que ha puesto a lo «público» y por haber montado un equipo que hacía lo mismo.

No conozco a su sustituto, pero si me lee, que sepa que si continua con el espíritu que Sebas creo en Red.es estaré encantado de ayudarle.

#graciassebas

Un comentario sobre “#graciassebas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.