Participa en el desafio abredatos.

Iba a escribir un post, pero Furilo a escrito uno estupendo, así que aquí está el enalce.

Copio el texto que ha escrito Alvaro, que siempre ayuda:

¿Eres diseñador, sabes de márketing, de producto…?

¿…y piensas que el gobierno y la administración pública no funciona todo lo bien que debería? ¿Y que Internet y la tecnología pueden ayudar a que esto cambie, aportando más transparencia, trazabilidad, y acceso a la información? Pues esta es tu oportunidad para no solo quejarte, si no aportar tu granito de arena para cambiar las cosas:

Participa en el Desafío AbreDatos: un concurso para crear aplicaciones que hagan uso de datos públicos y sean un servicio al ciudadano. El objetivo es crear cosas útiles y hacer ver que si la administración pública se hace más abierta, todos nos beneficiamos.

Y no tienes que ser programador para participar: si sabes de márketing podrás ayudar a dar a conocer la aplicación y conseguir que más gente la use, además de dar tu feedback sobre qué cosas pueden resultar interesantes y cuáles no; si eres diseñador podrás conseguir que la aplicación sea más atractiva y fácil de usar aumentando su uso; si eres “de producto” podrás aportar información para crear la herramienta definitiva…

En los criterios de valoración se dará bastante importancia a la facilidad de uso, que la aplicación se difunda y que sea útil. Así que si eres de producto, de márketing, o diseñador, eres una pieza clave para que tu equipo y vuestra aplicación tenga éxito. Además de contribuir a la apertura de datos en España, podrás llevarte 5.000 euros en premios.

Si conoces a algún programador háblale del tema y convéncele para partipar. Si no lo consigues, pásate por el foro para buscar compañeros de equipo. Ya hay que gente que se está ofreciendo.

Un comentario sobre “Participa en el desafio abredatos.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.