Un bolígrafo en la boca de la economia

Esta mañana al al salir a hacer ejercicio he visto unas cuantas obras nuevas con gente trabajando, no seré yo el que defienda el modelo del ladrillo, pero si es cierto que hay mas actividad económica que hace unos meses.

Yo no se de macroeconomía, y tengo buenos amigos que sabiendo dicen que las cosas no están bien y que se pueden poner peor. No se si tienen razón o no.

Bolígrafo en la boca de la economía

Desde que he empezado a estudiar neurodidáctica y empezar a entender como funciona el cerebro una de las cosas que sabemos es que en el cerebro se mezcla todo un poco, y que por ejemplo si estas triste y te pones un bolígrafo en la boca, el hecho de que tus músculos y nervios estén en posición de reirte hace que tu cerebro adquiera en cierto modo ese estado de ánimo. Parece una chorrada pero yo te invitaría a probarlo, el próximo día que estés tristón ponte un bolígrafo en la boca y verás como al poco ves las cosas de otra manera. En cualquier caso no te va a hacer daño.

Y todo este rollo viene porque se me ha ocurrido que podíamos hacer lo mismo con la economía. Si la próxima vez que te pregunten como te van las cosas, muestras un poco de optimismo igual al final nos va un poco mejor a todos.  Al fin y al cabo no es mentira, depende de con quien te compares.

Yo la próxima vez que me pregunten diré que no estoy seguro pero que creo que mejor,  y les contaré lo del bolígrafo en la boca.

No se trata luego de, basado en ese optimismo, hacer el loco y endeudarte para irte de vacaciones, pero si de pensar que con ese poco de optimismo puedo ver con mejores ojos una oportunidad de trabajar.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.