Foro Cavatrans

El pasado miércoles 18 participe en le Foro Cavatrans organizado por la Junta de Extremadura, y algunos me habéis pedido las slideshar que use, aquí os las dejo:

El foro es una iniciativa estupenda que busca establecer acuerdos de colaboración entre empresas a «ambos lados de la raya» y lo mejor de todo fue el montón de encuentros bilaterales que la organización (ku-dos) organizo entre empresas, a modo de «speed networking».
Compartir crea valor, pero lleva tiempo aprenderlo y creo que el trabajo del foro en esa línea es muy positivo.

No tiene ninguna importancia pero no puedo evitar dejarlo escrito por si algún representante publica lo lee:

Al inicio del foro hubo la intervención de las autoridades a modo de inauguración oficial, con cuatro discursos (no me acuerdo de quienes eran, ni que dijeron, ni de que partido eran) que todo el mundo, incluidos ellos, tuvo que soportar. Uno de ellos dijo aquello de ahora enseguida acabamos los políticos pero os toca aguantar la chapa. Igual algún político debería pensarse si tiene sentido eso que hacen, al menos conmigo habrían ganado puntos si se hubieran limitado a dar las gracias a los asistentes y dar por inaugurado el foro, y tengo la sensación de que a la mayoría le pareció que aquello sobraba.
Ellos (los políticos) siguieron el patrón de empezar el discurso con el típico «querido director general de no se que querido secretario de la junta de no se cuántos, estimado alcalde, querido concejal de cultura…» Saludando primero a los políticos y dejando para el final a los importantes, los empresario que estaban allí. El protocolo lo impone, pero va siendo hora de cambiarlo a mi me pareció una falta de respeto a los asistentes. Igual deberían reflexionar sobre lo que les importa de verdad.

Y por último, y quizás lo peor, nada más acabar el discurso se fueron mostrando cero interés por lo que allí pasaba.
Igual estoy equivocado, pero a mi me pareció que aquellos gestores de lo público estaban más preocupados de ellos que los empresarios que estaban allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.