No hay programadores ni proyectos invertibles (sic)

Hace unos días hubo una discusión sobre si en España hay o no hay desarrolladores. Yo no voy a entrar en la discusión pero si voy a decir que:

“Me comprometo a encontrar tantos programadores como necesite cualquier startup que cobren la mitad de lo que cobran en USA y con mejor calidad y experiencia”.

En cuanto a proyectos invertibles, también me comprometo a encontrar tantos como dinero haya, si puedo fijar yo la TIR de la inversión.  Lo que no hay es proyectos de cero riesgo con TIR del 50%.

A veces mejor que hablar es hacer 🙁

 

 

One thought on “No hay programadores ni proyectos invertibles (sic)”

  1. Si te refieres a salarios google/facebook en USA estoy convencido de que lo puedes obtener. Pero no olvidemos que USA es mucho más que facebook/google y que San Francisco/Nueva York.

    Con el cambio actual dolar/euro creo que un buen desarrollador en España que tenga experiencia/rendimiento/valor equivalente saldría más por un 70% que por un 50%.

    La parte del valor es importante. Por cultura, creo que los desarrolladores en países como estados unidos sienten una vinculación diferente con la empresa que muchos desarrolladores en España. No hablo solamente de empresas con las que es imposible tener un vínculo como everindranture deusto ™, sino que en empresas que parecería que “molan más” a veces ese vínculo del desarrollador es más pequeño que el que se ve en otros sitios.

    Quizás sea culpa de que la cultura de empresa no está tan bien implementada, o de que todavía está la cultura de “mejor no destacar” o “si me confundo me ponen en la lista negra”. Pero sea por el motivo que sea, creo que a igualdad de capacidad técnica, algunos desarrolladores USA aportan más valor que algunos en España, con todas las salvedades y excepciones que le quieras poner.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *