Red-volución y #acampadasol

Como los que me conocen saben ando con los valores revueltos. Son temas personales pero, estas lineas están escritas con la cabeza hecha un auténtico lío.

Con todo lo que está pasando y estoy leyendo no he encontrado nada que represente lo que yo pienso, así que me he decidido a intentar explicarlo.

Por cierto, en este blog todo lo que escribo es personal, pero en este caso me gustaría añadir un “IMHO (en mi humilde opinión)”, que decíamos en la red hace muchos años, delante de cada parrafo.

  • IMHO lo que está pasando en #acampadasol es el reflejo del cansancio de todos, y lo hartos que estamos muchos con el sistema político, el resumen es fácil (elecciones cada mucho, poca representatividad de políticos que son percibidos por la sociedad como uno de los problemas mas graves que tenemos, crisis económica, etc.)
  • IMHO las redes sociales han permitido que el sentimiento fuera conectando entre muchas personas y que se haya producido el movimiento que estamos viendo.
  • IMHO las redes han puesto de manifiesto lo que  todos, o una buena mayoría, tenemos todos en común. Y el hartazgo ha hecho que se produzca mucha empatía entre unos y otros.

IMHO lo que está psando en Sol no tiene muchas probabilidades de producir resultados, sobre todo porque las soluciones a los problemas que lo causan no son únicas, cada uno tenemos nuestro punto de vista. P. ej. algunos quieren resolver la crisis económica con mas intervención del estado y otros con menos, alcanzar un acuerdo sobre lo que hacer es yo creo que imposible. Creo que lo de Sol tiene muchas probabilidades de servir para poco, ojala me equivoque y salga de allí algo mejor que lo que tenemos.

Solo me preocupa que mientras cambiamos un sistema no se nos muera el paciente en medio de la operación.

Pero es verdad que hay un fenómeno nuevo, la red nos ha puesto a todos en contacto y con ganas de colaborar ahora podemos resolver problemas tremendamente complejos entre todos. Un poco de cada uno puede  hacer que entre 6.000 millones de personas podamos resolver cosas que nos parecen imposibles.  Yo creo que la red puede ser motivo de cambio real, de hecho mi blog se llama red-volución desde hace muuuchos años por eso.

A mi gustaría cambiar la democracia representativa que tenemos por democracia directa (que hoy ya se puede), recuperar Europa como circunscripción electoral única,  acabaría con la división en 3 poderes (tiene mas de 200 años la idea), tenemos que cambiar de valores encontrar un nuevo equilibro entre la ambición personal y la justicia social, etc. Por cierto, todo lo que he odio y leido, habla de como repartir riqueza y me parece estupendo, pero no he oído nada sobre como generarla.

Yo sólo no soy capaz de diseñar un nuevo sistema, peor me gustaría colaborar con el diseño de algo nuevo.

De momento, voy a seguir luchando para hacer lo que puedo, generar puestos de trabajo, intentar generar riqueza, apoyar el espíritu emprendedor, y seguir muy de cerca todo lo que está pasando. Todo el movimiento cuenta con mi simpatia inicial, pero hasta que no vea algún cambio relevante  que haga que aumente la posibilidad de cambiar algo prefiero invertir mi tiempo y recursos en cosas con menos impacto posible, pero mayor probabilidad de éxito.

 

 

4 thoughts on “Red-volución y #acampadasol”

  1. IMHO hay unos 1500 (4 años) dias para protestar e intentar cambiar las cosas
    IMHO han habido motivos mas que importantes (Sinde, paro, mentira permanente…) como para movilizarse durante ese tiempo
    IMHO movilizarse a 4 dias de las elecciones parece poco natural
    IMHO el hecho de que el acto se haya convocado a traves de las redes sociales no le otorga ningún valor especial como altruismo, expontaneidad o coherencia
    IMHO si lo que buscamos es democracia real empecemos por respetarla y la jornada de reflexión es el primer derecho de todos
    IMHO el lunes todos en casita y ya nos han vuelto a manipular los de siempre. Eso si… desde las nuevas tecnologías

  2. IMHO menos protestar en los días estratégicos ( a 4 días de votar) y mas trabajar y producir riqueza. Si no estas de acuerdo con el sistema, forma un partido, que te voten y si tienes el respaldo mayoritario de la mayoría , entonces cambia el sistema.
    Estos movimientos, curiosamente, nos quieren igualar a todos por abajo, nunca poe arriba que es donde se trabaja.
    Están es la generación NI-NI- NI (Ni trabajan, Ni estudian, Ni les importa hacerlo).

  3. IMHO. Estoy de acuerdo con Hans y con tus comentarios.

    “Por cierto, todo lo que he oído y leido, habla de como repartir riqueza y me parece estupendo, pero no he oído nada sobre cómo generarla. […] De momento, voy a seguir luchando para hacer lo que puedo, generar puestos de trabajo, intentar generar riqueza, apoyar el espíritu emprendedor […].

    Yo también voy a seguir trabajando en la misma direción que dices.

  4. El 15M si que ha producido resultados, el más trivial: ha servido como prueba de coordinacion, como metodología de trabajo, una metodologia que cada vez se mejorará más . Ya han existido movimientos antes a través de internet, pero creo que este ha sido el más fuerte, igual estamos en puertas de dar con un “framework” potente de protesta, algo que haga pensarse dos veces las cosas a la gente con poder ¿acaso esto no es importante?. Si esto pasa en Egipto todos lo vemos bien y nos parece la releche , pero si pasa en España ya no tanto pq aquí hay democracia….A mi desde luego no me representan, me niego a votar por castigo, yo no quiero votar contra nadie, quiero votar a favor de alguien, y con solo dos opciones que no dicen absolutamente nada más que a sus inchas, no me dan más opción que decir ¡que les vote su padre!
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *