El bien, el mal y los contenidos digitales

Finalmente parece que el consejo de ministros ha decidio equivocarse. Pero para ellos….

Los que me conocen saben que creo que el bien y el mal son cosas relativas. De hecho creo que es el debate mas relevante de este siglo, si lo son o si hay verdades abosultas.

Democraticamente el gobierno está haciendo lo que cree que está bien, para proteger lo que cree que está mal.

La mayoría de nuestros jovenes, los nativos digitales, tienen un sentido contrario de lo que está bien y lo que está mal, y mas cuando se trata de la red.

La mayoría de nosotros no roba, o no viola, o no mata no por que haya leyes sino proque creemos que está mal.

Ahora la ley tipifica como algo que está mal, lo que muchos de nosotros pensamos que está bien. No importa, solo lo van a frenar. Nuestro hijos, y veremos cuando tengamos nietos, piensan que compartir contenidos digitales está bien, que no perjudica a nadie y que forma parte de su vida.

Y si no:  ¿que tal si mandamos un inspector de la SGAE a por el MP3 de los miembros del gobierno? Seguro que ellos hacen algo que no sienten que esté mal.

En mi opinión el debate no es si es el juez quien debe cerrar o una comisión, en mi humilde opinión, el debate de verdad es explciar a los que no lo saben todavía que compartir contenidos está bien.

Cuando me oponía al  servicio militar hace muuuuuuuchos años, la mayoría me decían que estaba loco. Gracias al esfuerzo de muchos, y no especialmente el mio, la mayoría entendió que la mili obligatoria era del pasado, y ya no está con nosotros. Paso gente por la carcel, hubo mucho ruido, pero al final el progreso se impuso.

Con la ley Sinde pasará lo mismo, cerrarán algunas webs, llevarán a algunos a la ruina o a la carcel, pero al final la ley cambiará.

Lo triste es el precio que vamos a pagar en dolor y sobre todo retraso de nuestra sociedad.

2 thoughts on “El bien, el mal y los contenidos digitales”

  1. Sin entrar a valorar si compartir todo contenido digital está bien o no, lo que sí tengo claro es que no se pueden poner trabas al medio. Por lo mismo que no cortamos carreteras a pesar de las cifras anuales de muertes que se producen en las mismas, tampoco podemos poner freno al progreso tecnológico. Todo esto, además, para “proteger” una vez más, a una minoría que no quiere adaptarse a un medio cambiante y que pagamos la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *