El problema no son las redes sociales.

Acabo de leer en el pais la condena a un usuario por reirse de otro en Tuenti.

No conozco los detalles del caso, pero me parece una buena noticia porque pone de manifiesto que el problema no son las redes sociales, o internet, sino el uso que de ellas hace la gente.

Espero que muchos padres lo tengan en cuenta cuando presas del pánico prohiben, inutilmente, que sus hijos no usen la red.

4 comentarios sobre “El problema no son las redes sociales.”

  1. Tienes toda la razón, pero con Internet ocurre una cosa muy curiosa: la gente lo toma como un todo.

    Cuando hablas con la gente te dicen: lo he visto en Internet, lo he descargado de Internet…. es como si te preguntan la nacionalidad y respondes: Soy del planeta tierra…..

    Hace falta asimilar todavía más el concepto de Internet entre los padres (que son a quienes la red ha pillado en fuera de juego). Internet es como un gigantesco Kiosco de revistas… hay revistas de motor, de fútbol, de literatura, de sexo, periódicos, prensa del corazón….. y cada cual vamos a ese kiosco y nos hacemos con las revistas que nos interesan.

    Lo que no podemos hacer es echar la culpa al kiosquero de las revistas que leen nuestros hijos, sino educarles y enseñarles que ante todo lo que se les ofrece, unas cosas las acepten y otras las rechacen.

  2. No pongamos en el mismo nivel a las redes sociales e Internet.
    El funcionamiento de las Redes Sociales, por su propia naturaleza, se basa a partes iguales sobre dos comportamientos tan primarios como antagónicos del ser humano como son el exhibicionismo y el cotilleo. Ninguna otra función prestada por las mismas no estaba ya presente en Internet y por ello se prestan al mal uso. Por no hablar de las dudosas condiciones que se aceptan al suscribirse y que algún día, cuanto se traten de monetizar los servicios, se volverán en contra de los suscriptores. De verdad pensamos que se van a financiar por publicidad ?? En el último mes tres personas cercanas a mí se han dado de baja de una conocida red por haber tenido problemas serios de acoso y privacidad. A la policía se le hacen imposibles las investigaciones en las que tienen que pedir información, por ejemplo, a Estados Unidos. Yo desde luego, con respecto a mis hijos, inculcaré la prudencia absoluta en el uso de las mismas.

  3. Hans,

    Gracias por tu comentario.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No son la misma cosa, pero mi post sobre todo habla de que la gente asocia redes sociales y acoso, cuando el problema no es la red social, es el comportamiento de la gente en esas redes, como tu muy bien has dicho lo que hay que hacer es educar en la prudencia.

    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.