Todos y todas

Leyendo el blog de Ana me he acordado de las conversaciones que tuvimos en granada con el todos y todas de fondo, especialemente con Leticia.

Y quiero dar las gracias a Ana por haberme dado la razón en aquella discusión, (o eso creo yo).

qarana era un sitio donde no había discriminación hacia las mujeras, Ana dix it, y no hacía falta cambiar el lenguaje. Lo que hizo posible fue el convencimiento de todos los que estabamos allí de que somos distinto pero iguales.

Aun así aprovecho para hacerme eco del mismo video del que habla Ana y con el que estoy de acuerdo.

Un comentario sobre “Todos y todas”

  1. ¿Y los niños? ¿No hay que invertir en los niños?
    Cómo de lejos está el «todos-todas» de la sensibilidad real? ¿Cómo es de nocivo que se siga haciendo esa diferenciación?¿No aportan ambos?
    Personalmente, al ver el vídeo, no se me ocurrió que la niña tuviera hijos y marido y que la aplastaran. Me imaginé solo una niña.

    Ps: «Solo una niña» tiene su mérito: en los mundos emergentes, las parejas que pueden elegir no tienen niñas. Directamente. La escasez de niñas puede ser el mayor problema demográfico y social de estos países en las próximas décadas y las consecuencias imaginables para el estatus de la mujer, cuando la capacidad reproductiva total está comprometida, dan escalofríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.