Los buenos y los malos.

Hoy he estado un rato con Javir de Loogic.com después de la mesa redonda en la que ha participado.
Se hablaba de inversiones en Internet, y luego hemos tomado un cafe. Hemos hablado de los buenos y los malos. Los buenos son los que hacen las cosas bien y los malos los que hacen las cosas solo pensando en ganar dinero, y hago incapié en lo de solo.

No vale todo. Al menos para mi.  La gente que gana mucha pasta con la mera especulación, no siendo siempre honesto, haciendo trucos con los números de páginas, o aprovechándose de la ignorancia de los demás, podrán ganar mucha pasta pero no merecen mi admiración.

En la charla se hablaba de cuantos emprendedores en Internet han tenido éxito, medido solo en dinero. Conozco a muchos de ellos, pero pocos de ellos merecen mi admiración.

Si todo lo que hay que hacer es ganar dinero, esta mañana un empresario con el que estuve esta mañana y que ha ido de cero a 130 M€ de facturación  y 1.300 empleados en varios paises, me decia que lo mejor es hacerse banquero de inversiones, pero que los empresarios de verdad no están motivados por el dinero.

Algún día solo ganarán los buenos., o eso espero.

2 thoughts on “Los buenos y los malos.”

  1. Para mí la pregunta clave es cómo se mide el éxito. Ganar dinero, si eres empresario, tiene su importancia, pero para mí un buen empresario debe tener valores como la honestidad y la responsabilidad. Creo que la motivación de un buen empresario es la creación, crear algo de la nada, dar forma a sus ideas. El dinero a ganar vendrá determinado por la viabilidad económica del proyecto. Querer ganar mucho más es entrar en lo que se llama la “cultura” del pelotazo, de la que hay tantos adeptos en España.

    Por cierto, Agustín, tener que registrarse para comentar es un poco incómodo.

  2. Eso esperamos muchos. Pero el problema es que no suelen ganar los buenos en la vida real. Los buenos muchas veces tienen suficiente con poder seguir ejerciendo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *