Tengo la sensación de que muchos estamos siendo victimas de una nueva espiral de silencio a propósito de la movimiento 15M y las manifestaciones del 19J.
Por un lado la caverna mediatica los tacha de peroflautas, violentos, anti-sistema, etc.
Por otro lado los que simpatizan con el movimiento y les aceptan todo o casi todo lo que están haciendo.
Y cuando tu no eres parte de la caverna pero hay cosas, unas cuantas, que no te gustan entonces si lo dices corres el riesgo de ser abucheado, y colocado en el lado de la caverna.
Pues espero con este post romper esa espiral de silencio, aunque no se si me costará algo.
Yo no creo que esté bien la ocupación de las plazas.
Yo no creo que esté bien saltarse las leyes, aunque pienses que tienes razón.
Yo creo que mucha de las acciones pacíficas realizadas no lo son (¿Que te parecería que pacíficamente nos metieramos 15 en tu cama, y pacíficamente la dejaramos hecha un desastre?)
Y sobre todo me molesta y me indigna que un grupo (muy respetable y numeroso) se atribuya la representación de todos, y diga cosas como que: «El pueblo ha hablado», «La ciudadania se expresa», etc. Pues lo siento, yo soy parte del pueblo y de la ciudadania y tengo que decir:
«Que no, que no, que no me representan».
Bastante de acuerdo. En las manifestaciones de ayer se pudo ver el verdadero signo de los movimientos (anarkia, repúblika, okupa, Bildu…) que me resultan tan casposos como los de la caverna que tu llamas.
Lo que resulta intolerable historicamente en los movimientos de izquierdas es que mientras gobiernan ellos todo vale y calladitos como p…., pero cuando fracasan, su modelo se agota y parece que llegan los de enfrente entonces el sistema ya no nos vale, no nos representa y hay que tirarlo a la basura. Concepción «antidemocratica» de la democracia.
http://blogs.publico.es/manel/3652/los-buenos/