La semana pasada me invitarón al programa «Noche de cometas» en la cadena COPE.
Es un programa de los que se emite en las madrugadas. Me dedicaron casi una hora de su tiempo. Los Mp3 están aqui:
La experiencia fue divertida y se paso muy rápido. He de confesar que me gusta decir lo que pienso, y contar mi punto de vista de casi todo ;-), de hecho este blgo es para eso.
La diferencia fundamental de la radio es que es muy fácil, y además tiene una potencia de llegada tremenda, de hecho a la mañana siguiente llamó una tia de Salamanca diciendo que había estado oyendo el programa.
Igual resulta que esto del blog lo hago porque no tengo programa de radio.
Es verdad que lo del programa de radio tiene una gran audiencia, y máxime ahora con el TDT, y con la capacidad que tienen para llegar a muchos países gracias a las asociaciones con las plataformas audiovisuales.
Ahora que, en mi caso, cuando presentaba un proyecto en la prensa, primero local, luego regional, a continuación nacional y el apoteosis de participar en un documental internacional que tal vez me facilitó llegar directamente a 120 millones de personas en 30 países, sentí que lo de llegar a tanta gente en sí mismo puede ser todo y bien ser nada.
Como experiencia muy bien, genial. Que te vean más o menos personas -estoy hablando de millones, puede simplemente ser anecdótico. Personalmente a día de hoy preferiría cambiar algunos emails contigo que me volvieran a escuchar y ver millones de personas porque cambiando emails contigo se crea un diálogo y que te escuchen y vean millones de personas simplemente es, en cierto modo, un monólogo.
Es más, tengo una anécdota increíble que a día de hoy todavía no tiene explicación: normalmente me llaman terapeutas, madres y padres, educadores, curiosos, empresarios, gente de asociaciones y fundaciones, etc. Y lo más curioso es que cuando pregunto «como han sabido de mí» normalmente me dicen un medio de comunicación para el cual nunca he ofrecido ninguna entrevista, y cuando por mucho que busque a través de Googlemi propio nombre (que ya reconoce mis apellidos, y eso que nunca nadie nos ha presentado), ni siquiera aparece ese medio de comunicación. Curioso, más que curioso…
Saludos, Fernando Javier
pd: envié un email a tu atención personal. Que tengas un día genial.
Muchas gracias por tu comentario. Si no recuerdo mal ya conteste a tu email.
Buenas noches:
acabo de escuchar su podcast de «Cometas», un programa muy ameno para tener de fondo mientras diseño y maqueto contenidos, y debo felicitarle por la entrevista y por las ideas que aportó. Especialmente la de tener el acceso de internet en un sitio de paso para los niños pequeños.
Me interesa especialmente cómo va a afectar a la democracia y a otros sistemas de gestión, ya sean empresariales o domésticos, las nuevas tecnologías, y en particular el acceso a información pública vía internet. Y como se pueden articular mecanismos de «referendum diario» para no limitar nuestra participación cada 4 años.
Creo que su intervención fue extremadamente lúcida y amena en este aspecto.
Me hecho seguidor de su foro y su empresa.
Un cordial saludo.
Gabriel F.
Gabriel, perdona por no haber contestado antes.
Muchas gracias por tu comentario.