Todo el mundo sabe que de la crisis saldremos cuando todos pensemos que ya no la hay, y empecemos a creer en el futuro.
Hoy nos levantamos conun signo mas de crisis, peor que algunos de los mas listos están trasformando en oportunidad.
Emilio Botín es uno de los banqueros con mas visión de futuro, siempre adelantado un par de años al resto. Ahora el empieza pensar que con la crisis crecen las oportunidades y va y se compra un banco de los que nadie quiere: Santander adquiere Bradford & Bingley.
Ahora habría que aplicar el refran de las barbas del vecino pero al revés. Si Botín compra, igual es que es momento de oportunidades.
Potenciar la banca española es una gran oportunidad para España en el exterior.
Sólo que aquí somos tontos, y en lugar de concentrarnos en nuestras fortalezas, seguimos intentando mejorar nuestras debilidades copiando modelos americanos en los cuales les llevamos 30 años de retraso.
Tal vez es que Botín conoce estupendamente su negocio. Y tal vez haya aplicado una de las primeras cosas que aprendes en los cursos de análisis bursatil, y que es una de esas cosas de perogrullo, que todo el mundo sabe pero que en tiempos alterados nadie pone en práctica por debilidad de carácter. «Cuando esté bajo compra, cuando esté alto vende, cuando vuelva a bajar compra……sencillo ¿no?» Jeje pues ale a ponerlo en práctica el que tenga suficientes narices para hacerlo.
Que grande es el Sr. Botín, siempre dando lecciones de economía y management.
Un saludo