Preparate

Ayer participe en preparate.org, una «Jornada de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo». Participe en una mesa redonda compartiendo mi experiencia montando empresas y luego estuve un rato como asesore de gente que andaba pensando en montar empresas.

No quería dejar pasar mucho tiempo sin dar las gracias a los voluntarios que lo han montado. Dieron esperanza y nuevas perspectivas a un enorme montón de gente, creo que mas de 3.000 personas, a las que ayudaron. Mi mas sincera enhorabuena llena de admiración.

Me lleve tres ideas de la jornada:

  • De la mesa redonda la idea de que mucha gente sigue pensando que empresario es sinónimo de tiburón, y que cuando les hablas de pasión o ilusión te miran como si les estuvieras contando una peli de romanos.
  • De las 6 o 7 personas con las que me senté me llevo la conclusión de que hace falta una enorme inversión en formación. La mayoría no saben lo que es una cuenta de resultados, o como se hace una factura.  Es necesaria formación básica. Los que llevamos años en esto tendemos a pensar que son cosas que todo el mundo sabe, y no es en absoluto así.
  • La tercera es que deberíamos montar algo así como «Emprendedores sin fronteras», compartir la experiencia es algo que no cuesta nada y es muy gratificante sentir que ayudas a alguien sin necesidad de recibir algo a cambio. Bueno algo a cambio si, un mundo un poco mejor.

 

Un comentario sobre “Preparate”

  1. Veo viable la idea de emprendedores sin fronteras, compartir conocimiento básico para emprender es muy importante y demandado. No todos los emprendedores estudiaron Dirección de Empresas, ni Económicas, hay una falta notable de formación. Y sobretodo estaría muy bien concentrar los errores cometidos más comunes para que otros se adelanten a no caer en ellos.

    Hay ganas de emprender pero no hay cultura todavía ni facilidades, por suerte la información está toda en la red, pero se pierde mucho tiempo recopilando dicha información.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.