TheEvnt 2011

Este fin de semana he participado en TheEvnt 2011 un evento organizado con muchísimo cariño por JavierKini, que se merecen que los hagan hijos predilectos de Cáceres o algo parecido. Su esfuerzo, pasión y cariño hacen posible reunir a un monton de gente del mundo del desarrollo para hablar de lo nuestro, de desarrollo.

Hace tiempo que aprendí que lo importante de los eventos no son las ponencias sino la gente que conoces en el pasillo, y el tiempo que dedicas a hablar con los que ya conocías un poco y no ves a menudo. TheEvnt ha sido en ese sentido estupendo, aunque reconozco que la edad limita mi capacidad de networking o nightworking ….. Aún así hacia tiempo que no me acostaba tan tarde con una ponencia al día siguiente.

Yo me he traído de TheEvnt 2011 sobre todo una idea, y es que tenemos que poner en valor el trabajo que hacemos como desarrolladores. La industria ha aceptado el trabajo en factorías en las que el trabajo se hace sin pasión por el desarrollo, y sobre todo con muy poco respeto por la contribución del desarrollador.

Parece como si el desarrollador no tuviera valor, y yo creo que debemos resaltar la importancia del desarrollo de software hecho por maestros artesanos, que con una mezcla de experiencia, creatividad y pasión son capaces de hacer cosas sorprendentes. No todos los desarrollos son iguales, y mucho menos todos los desarrolladores.

En TheEvnt 2011 JavierKini están intentando algo muy difícil que es organizar un evento para desarrolladores en el que no solo se hable de tecnologia, amén de charlas bastante técnicas hubo otras muchas no tan técnicas.

Creo que es una iniciativa que hay que apoyar y desde luego pueden contar con mi ayuda en lo que pueda.
 
 

Aquí os dejo el material que use de apoyo para mi charla.
 

 

5 pensamientos sobre “TheEvnt 2011”

  1. Hola Agustin! :)

    El placer ha sido totalmente mutuo, sabía quién eras “virtualmente” y ha sido genial poder conocernos personalmente. No pude estar en tu charla pero espero verla en vídeo (aunque si me hiciste un adelanto de las slides ;)).
    Muchas gracias por tus comentarios de apoyo, es un +100 muy importante para seguir luchando por ofrecer eventos de este nivel por nuestra región.

    Un abrazo!

  2. Gracias por tu review agustín.
    Ha sido un placer conocerte después de verte en conferencias de Rails y casi llegar a trabajar juntos :) . Muchas gracias por tu apoyo al evento y por tu charla, este año fue muy duro organizar el evento y aunque al final logramos apoyos la verdad es que nos costo bastante.
    A la gente le gustó mucho tu charla y espero que podamos volver a colaborar en otros proyectos.

    Un Abrazo

Deja un comentario