Paypal y sus terribles condiciones legales.

Este año los organizadores de la Conferencia Rails hemos cometido el error de usar Paypal para cobrar el pago de la entrada.

La Conferencia Rails está organizada sin ánimo de lucro, el dinero se utiliza solo para cubrir los gastos de la organización, y pagan hasta los ponentes e incluso los organizadores pagamos nuestra entrada.

Amén de las comisiones enormes que nos ha cobrado Paypal, lo peor ha sido que han decidido retener parte del dinero cobrado. Si, si lo que lees, Paypal ha decidido que por si eramos unos chorizos y no hacíamos el evento se han reservado el dinero hasta después de celebrado el evento.

Sam Lown ha sido quien lo ha sufrido con ellos.  En sus condiciones legales en la clausula 10.4 Paypal establece que a su propio criterio puede decidir bloquear el dinero que te han pagado.

Es como si un banco te bloqueara el dinero que te ha mandado un cliente a la espera de, a criterio del banco, confirmar que el cliente esta contento.

A mi esas clausula me parece absolutamente terrible e injusta, es posible que si los demandasemos ganaramos el pleito, pero como no lo vamos a hacer, por lo menos denunciarlo en mi blog.

Si vas a usar Paypal asegurate de que sabes lo que haces. Yo desde luego lo voy a evitar usar paypal todo lo posible.

No nos mires únete y deja de usar Paypal.

Un comentario sobre “Paypal y sus terribles condiciones legales.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.