Me falta imagniación

Hoy volviendo a casa veia una charla en ted.com que no puedo dejar de comentar.
James Nachtwey presento su experiencia haciendo fotos en guerras, desastres, etc. Las fotos son muy duras.

Pero lo que quiero escribir es que no se que hacer. Estas fotos ponen delante de nosotros una realidad que no queremos ver, que resolvemos cambiando de canal en nuestro cerebro y pensando en otra cosa.

Estamos metidos en un circulo vicioso que empieza por la indignación, acompañado del que puedo hacer yo, pasa luego por el voy a cambiar las cosas y acaba en nadie me va a tomar en serio, y todos van a pensar en que es lo que yo gano con esto.

Yo no pretendo resolver todos los problemas, pero me gustaría tener la imaginación suficiente para poder pensar algo que pueda conseguir la motiviación suficiente y de la gente suficiente para poder cambiar algo.

No dejaré de pensarlo, pero igual alguien con mas imaginación que yo lee esto y se le ocurre la respuesta.

Aquí os dejo el vídeo:

(Algo falla en ted, el enlace es este http://www.ted.com/talks/lang/eng/james_nachtwey_s_searing_pictures_of_war.html )

3 thoughts on “Me falta imagniación”

  1. Tristemente no creo que haya nada que podamos hacer nosotros. Los que mueven los hilos del mundo son los políticos, y los científicos o tecnólogos rara vez llegan a esos puestos. El emprendedor, creo yo, tiene inquietudes, pero meterse en la turbia política normalmente no le atrae, ya que uno solo no puede hacer nada.
    ¿La solución? Crear un partido político con gente que realmente quiera cambiar el mundo… y ganar las elecciones, conseguir dar ejemplo al resto del mundo y que empiecen a animarse.

    Pero no es nada fácil. Comparto tu sensación de impotencia (como tantos otros) y no encuentro ninguna salida en este momento.

  2. Ya lo conocía Agustín, pero gracias!
    Lo conocí cuando participamos en el UniWeekend, era un ganador del iWeekend de Barcelona creo. Tienen un grupo de facebook y ya estoy agregado. Espero que este tipo de iniciativas arranquen de verdad y poco a poco se hagan un hueco en el sistema actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *