Agencia de Protección de Datos: menudo freno.

Hace mucho que lo pienso, pero hasta hoy no me he decidio a escribirlo. Creo que la Ley de protección de datos es un atraso y un freno. Creo que no aporta nada y que solo sirve para hacer las cosas más difíciles.

Según la ley se debería declarar hasta la agenda del teléfono inalambrico de casa y eso es absurdo.

A mi me da igual lo que hagan con mis datos y para que los usen. La ley no sirve para nada, o es que alguien ha dejado de recibir spam, o publicidad o llamadas de teléfono.

Además la Agencia de Protección de Datos es un organismo autónomo que se financia con las multas, asi que las grandes corporaciones dotan en sus presupuestos una cantidad todos los años para pagar las multas, y aqui paz y despues gloria.

Eso si hoy he perdido 3 hroas de trabajo para tener que cumplir una ley que no aporta nada ni protege a nadie. Por ceirto es una ley que nos hace currar a todos los “honrados” ciudadanos, y que te penaliza por si acaso haces algo mal.

Si yo hago un uso indebido de los datos, entonces Vd me castiga, pero no a priori, que es lo que hace la ley.

Nunca se oye a casi nadie hablar en contra de esta ley, yo solo espero que se derogue algún día.

PD: ¿Alguien me puede aclarar si lo que se de creencias y opciones sexuales de mis amigos, y que tengo guardado en una red neuronal debo declararlo como fichero automatizado? 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *